Qué ver

 
5 visitas imprescindibles
 
Torre del campanario

Torre del Campanario

Descubre los secretos de su famosos reloj, coge aliento, sube los 366 escalones y disfruta de una panorámica de Brujas espectacular.
 
 
Nuestra Señora - Brujas

Iglesia de Nuestra Señora

Quizá, la iglesia más bonita de Brujas que además guarda en su interior obras de incalculable valor artístico. Mide 122 metros. Conócela.
 
 
Sagrada Sangre - Brujas

Basílica de la Sagrada Sangre

Claro ejemplo del gótico tardío, guarda la reliquia de gran veneración en Brujas, la cual se puede contemplar los viernes por la tarde.
 
 
Kruisvest

Molinos de Kruisvest

En Brujas no puede faltar la maravillosa estampa de sus molinos rodeados de extensos jardines. Dirígete hasta el parque Kruisvest y te sorprenderás.
 
 
Catedral San Salvador - Brujas

Catedral de San Salvador

Es la iglesia más antigua de Brujas. Se encuentra algo alejada del centro histórico pero su bella fachada y su sobrio interior merecen una visita.
 
 
Museos de interés
 
Museos de Brujas

Museo Groeninge

Es uno de los museos más importantes de Brujas y guarda una magnífica colección de obras maestras de pintura flamenca.
 
 
Museos de Brujas

Museo del diamante

Interesante museo que nos permite conocer la historia, las características y las peculiaridades de tan codiciada piedra.
 
 
Otras visitas

 
Town hall Brujas

Ayuntamiento de Brujas

El Ayuntamiento de Brujas es uno de los edificios más bonitos que podemos encontrar en nuestro recorrido. Está ubicado en la mágica plaza Burg.
 
 
Beaterio - Brujas

Beaterio

Antiguas viviendas de las beguinas, congregación de mujeres dedicadas a la oración y encargadas de cuidar a los enfermos más necesitados.
 
 
Santa Ana - Brujas

Iglesia de Santa Ana

Bonita iglesia ubicada en uno de los barrios más tradicioanles de la ciudad. Su peculiar fachada y su esbelta torre merecen toda la atención.
 
 
Casa del Pelícano - Brujas

Casa del Pelícano

La Casa del Pelícano es una de las conocidas como “casas de Dios” destinadas antiguamente al cuidado de enfermos y personas mayores.
 
 
Plaza Borg

Palacio de Justicia

Llamativo edificio situado en la plaza Burg. Actualmente es un museo que guarda los archivos históricos de la ciudad.
 
 
Halles - Brujas

Mercado cubierto Le Halle

Es un mercado representativo del dinamismo comercial de la Brujas Medieval. Está en la Grote Markt y de él parte la magnífica torre campanario.
 
 
Museos de Brujas

Museo Arqueológico

Su lema es “sienta el pasado con su propia piel” y pretende recrear espacios y épocas históricas de la región de Flandes.
 
 
Museos de Brujas

Museo Gruuthuse

Está ubicado en un palacio gótico del siglo XV, muy cerca de la iglesia de Nuestra Señora y está dedicado fundamentalmente a las artes decorativas.
 
 
Museos de Brujas

Museo Memling

El museo Memling guarda una extensa colección de obras maestras de uno de los pintores primitivos flamencos más destacados, Hans Memling.