Museo Gruuthuse

Museos de Brujas

Museo Gruuthuse

El museo Gruuthuse es un museo muy agradable de visitar porque supone una excelente oportunidad de recorrer las estancias de un antiguo y hermoso palacio gótico del siglo XV. Perteneció a la familia Gruuthuse, una de las más ricas y poderosas de Brujas, dedicada a la industria de la transformación de la cebada. La espléndida mansión se encuentra a pocos metros de la iglesia de Nuestra Señora y también muy cerca del Museo Groeninge, formando uno de los muchos rincones con encanto que verás durante tus paseos por Brujas.

Su colección permanente es de lo más variada y está centrada en las artes decorativas. Desde el magnífico hall de entrada hasta el salón principal verás distintos objetos de interés. Algunos son piezas que hacen referencia a la vida cotidiana y que te permitirán hacerte una idea de cómo era la vida de una importante familia en la época de máximo desarrollo comercial de Brujas. Llamarán tu atención el maravilloso mobiliario en madera tallada, los altos techos sujetos por columnas ricamente decoradas, las esculturas, las porcelanas, la espectacular chimenea que preside el salón principal y, en especial, los valiosos tapices que podrás ver en las distintas habitaciones.

El museo también recoge una interesante colección numismática y destacadas piezas arqueológicas. Los pequeños detalles, como las joyas o el vestuario expuesto, permiten “viajar” en el tiempo e imaginar la vida cotidiana en este palacio cuya arquitectura tradicional es fiel ejemplo de las típicas casas flamencas.

Horarios, precios y ubicación del museo Gruuthuse

Abre todos los días menos los lunes en horario de 09:30 a 17:00.

El precio de la entrada general es de 6 € (tarifa reducida 5 €), menores de cinco años, gratis.

La dirección exacta del museo es calle Dijver, 17