Ayuntamiento de Brujas

Town hall Brujas

Ayuntamiento – Plaza Burg

El ayuntamiento de Brujas es uno de los edificios más bonitos que encontrarás durante tu recorrido por el casco histórico. Se encuentra en la Plaza Burg y su espléndida fachada gótica conseguirá que alces la vista unos minutos para disfrutar de toda su belleza. El gótico flamígero en todo su esplendor te recordará a los palacios venecianos con sus altas ventanas, sus escudos y blasones policromados y las distintas esculturas decorativas que contribuyen a darle absoluta relevancia al edificio construido en el siglo XIV. Destacan también las tres torretas octogonales que son seña de identidad de este ayuntamiento, uno de los más antiguos de Flandes.

Sede del gobierno de la ciudad desde hace más de seiscientos años, el interior tampoco deja indiferente y refleja el poder y la riqueza de la Brujas medieval. Destaca la sala de plenos, con su magnífico techo en madera y la maravillosa sala gótica con su bóveda decorada con extraordinarios murales de 1900, que representan escenas del desarrollo de la ciudad. La sala está llena de detalles decorativos que son auténticas obras de arte: valiosos tapices, delicadas porcelanas, paneles tallados en madera… observarla con atención supone descubrir parte de la historia de la propia ciudad.

En otra de las salas también podrás ver una interesante exposición con objetos y documentos relativos especialmente al comercio en Brujas durante siglos. En el planta baja, es recomendable visitar el espacio multimedia dedicado a ilustrar la evolución de la plaza del Burg.

Horarios y precios

En el número dos de la esta plaza (dirección exacta del ayuntamiento) detente unos minutos a disfrutar con la belleza de la fachada del edificio y si además quieres visitar su interior, puedes hacerlo todos los días de 09:30 a 17:00 (última visita 16:30).

El acceso cuesta 2 €. Niños y jóvenes de 5 a 25 años y mayores de 65, 1 €. Menores de 5, gratis.