Museo Groeninge

El Museo de Groeninge es uno de los más importantes de Brujas y visitar su exposición permanente supone hacer un recorrido de seis siglos por las artes plásticas de los Países Bajos.

Museos de Brujas

Museo Groeninge

El museo recoge en sus distintas salas obras maestras de a pintura flamenca con especial relevancia de la escuela de los primitivos flamencos, entre los que hay que destacar los cuadros de Jan Van Eyck, Hugo van der Goes, Hans Memling y Gerard David.

La tendencia neoclásica y realista también está representada en este magnífico museo con piezas claves de la pintura belga de finales del siglo XVIII y principios del XIX. El arte moderno tiene su espacio propio con una excelente selección de cuadros representativos del expresionismo de Flandes y distintas obras del periodo de post guerra.

Disfrutar de las obras de arte aquí recogidas requiere tiempo para fijarte en algunas de las piezas maestras que muestran toda la riqueza de la pintura flamenca y su evolución a través de los siglos.

El museo se encuentra cerca de la Catedral de San Salvador, en un antiguo palacete y rodeado de hermosos jardines perfectos para una pausa relajada tras la visita.

Horarios, precios y cómo llegar al Museo Groeninge

Puedes visitarlo de martes a domingo de 09:30 a 17:00 (lunes cerrado).

Las tarifas de acceso a partir de enero de 2013 son: adultos (de 26 a 64 años, 8 €), jóvenes de 12 a 25 años, 6 €, menores de 12 años gratis.

Su dirección exacta es calle Dijver 12. La parada más cercana de autobús es Brugge Eekhoutpoort (línea 12, entre otras).