Palacio de Justicia

Plaza Burg

Palacio de Justicia

Es uno de los llamativos edificios que dan su particular encanto a la Plaza Burg. En el número 11 se encuentra este coqueto palacio del siglo XVIII donde estuvo la sede del Tribunal de Justicia hasta bien entrado el siglo XX. Actualmente es un museo, el Brugse Vrije, y en su interior guarda los archivos históricos de la ciudad.

Por fuera, destaca del conjunto de la plaza por su fachada neogótica blanca, con sus ventanas rojas y decorada con numerosos detalles y esculturas doradas que consiguen que no pase desapercibido. Parte del edificio está, además, sobre un pequeño callejón que comunica con la plaza Markt, formando una bonita arcada.

Dentro, el palacio conserva el aire sobrio y solemne de un lugar dedicado durante siglos a impartir justicia. Podrás ver la antigua sala del tribunal y la llamada sala renacentista, donde seguro, te asombrarás con la monumental chimenea que preside la estancia. Es una verdadera obra de arte renacentista realizada en mármol, alabastro y esculturas en madera.

Puedes aprovechar la visita al ayuntamiento para acercarte también a este museo (la misma entrada es válida para acceder a estos dos bellos edificios).

Horario y precio del museo

El horario de apertura es todos los días de 09:30 a 12:30 y de 13:30 a 17.

El precio de la entrada general es de 2 € (niños, jóvenes hasta 25 años y mayores de 65, 1 €. Incluye acceso al ayuntamiento y autoguía con explicaciones).