Museo Arqueológico

Museos de Brujas

Museo de Arqueología

El lema de este museo es “sienta el pasado en su propia piel” y da idea del objetivo que persigue con las distintas exposiciones interactivas reunidas en sus salas. Resulta muy interesante y, además, es una experiencia divertida. Combina valiosas piezas halladas en distintos yacimientos arqueológicos de Flandes con réplicas y reconstrucciones que permiten recrear distintos espacios y épocas históricas.

La Prehistoria, la época romana, la Edad Media… este museo intenta que nos pongamos en la piel de las personas que habitaron Brujas hace cientos de años para, así, entender mejor sus costumbres, hábitos y creencias.

Las colecciones y montajes interactivos se centran en un determinado aspecto de la vida cotidiana en cada etapa histórica: el hogar (con los más variados utensilios y mobiliario), los trabajos y profesiones, las relaciones sociales y hasta la muerte y las distintas formas de afrontarla y honrar a los difuntos… todo está minuciosamente estudiado, documentado y puesto en comparación con la vida actual del siglo XXI.

Al final de cada una de las exposiciones, el visitante se convierte en investigador y tiene que resolver un enigma relacionado con la época en la que acaba de sumergirse. Se trata, sin duda, de un museo arqueológico muy especial.

Se encuentra cerca de la catedral por lo que es muy fácil llegar a pie dando un paseo.

Horarios, precios y cómo llegar al Museo Arqueológico

El horario de apertura es de martes a domingos de 09:30 a 12:30 y de 13:30 a 17:00 (última visita media hora antes del cierre). Cierra los lunes, y los días: 25 de diciembre, 1 de enero y 17 de mayo (día de la Ascensión).

El precio de la entrada es de 2 € . Niños y jóvenes de 6 a 25 años y seniors, 1 €.

La dirección es: Mariastraat 36 (también puedes ir en el autobús, línea 12).