Un segundo día en Brujas te permitirá visitar alguno de sus interesantes museos y descubrir otros de sus paisajes más bellos.
Qué ver y hacer en Brujas en dos días:
Día 1
– Plaza Mark: Mercado cubierto Le Halle / Torre del Campanario (Belfort) / Palacio Provincial.
– Plaza Burg: Ayuntamiento / Basílica de la Sagrada Sangre / Palacio de Justicia.
– Minicrucero por los canales.
– Catedral de San Salvador / iglesia de Nuestra Señora.
(ver itinerario detallado Brujas en 1 día).
Día 2
– Museo Groeninge. (1 hora 30 minutos ). Partiendo desde el centro de la ciudad (Plaza Burg) y descendiendo por el bonito y animado paseo que transcurre paralelo al canal Dijver (unos 10 minutos a pie), llegarás a la zona donde se concentra un mayor número de museos. En Dijver 12 está el Museo Groeninge, uno de los más importantes de Brujas, imprescindible para conocer algunas de las obras maestras de los grandes pintores flamencos.
– Museo Gruuthuse. (1 hora). Se encuentra a escasos metros del Museo Groeninge y es un hermoso palacio gótico, del siglo XV, dedicado fundamentalmente a las artes decorativas. Destaca su hermoso patio que mira al romántico canal de Dijver y su visita te permitirá imaginar como era la vida de una importante familia en la época del esplendor comercial de Brujas.
– Museo Memling. (1hora 30 minutos). También está muy cerca y merece una visita detenida. El museo, que reúne algunas de las obras maestras del pintor Hans Memling, se encuentra en el que fuera el antiguo hospital medieval de San Juan.
Haz una pausa para comer. Una buena idea es elegir alguno de los restaurantes o cervecerías con agradables terrazas que miran al canal y poder disfrutar así del hermoso panorama que ofrecen las casas flamencas que dan al Dijver.
– Minnewater y Beaterio. Dejando atrás el Hospital de San Juan y siguiendo la animada calle de compras de Katelijnestraat llegarás al parque y lago de Minnewater (Lago del amor), uno de los lugares más bonitos y románticos de Brujas, donde la exuberante vegetación, los cisnes que habitan en el lago como si formaran parte de una postal, y las leyendas sobre amores imposibles hacen que este lugar resulte inolvidable. En una zona del parque está el Beaterio, un conjunto de viviendas donde habitó, hace siglos, la congregación de las beguinas y hoy ocupan monjas de la orden benedictina. Aprovecha para visitarlo, es interesante.