La Torre del Campanario, también llamada Belfort o Torre de Belfry, es todo un símbolo de Brujas y un extraordinario mirador desde el que contemplar las mejores vistas de toda la ciudad y alrededores.
La esbelta torre se alza en la Plaza del Mercado (Halle Platz), corazón de Brujas, con una altura de 83 metros definiendo la silueta de la encantadora ciudad. Se trata de una construcción medieval con evidente finalidad de vigilancia, también utilizada para avisar a los ciudadanos de posibles peligros. Se dice que en esta soberbia atalaya se guardaron durante siglos los archivos de la ciudad e incluso los valiosos documentos que recogían los privilegios y funciones de los distintos gremios, tan poderosos en toda Bélgica.
Del magnífico edificio, la torre octogonal, que no estuvo terminada hasta el siglo XV, destaca sobre el conjunto, con su emblemático reloj y su imponente carillón de 47 campanas que continúan marcando el ritmo de la ciudad.
Para llegar a lo más alto tendrás que subir los 366 escalones de la escalera de caracol que asciende por el interior de la torre permitiendo descubrir algunos de sus secretos, entre ellos, el curioso mecanismo del reloj y del carillón. La panorámica desde arriba compensa el esfuerzo y no se olvida fácilmente.
Horarios y precios
Si te animas, la torre puede visitarse todos los días de 09:30 a 17:00 (cerrada 25 de diciembre, 1 de enero y día de la Ascensión).
El precio de la entrada general es de 8 €. Niños y jóvenes de 6 a 25 años, 4 €; menores de 5 gratis.