Clima de Brujas y ropa adecuada para viajar

Temperaturas Brujas

Clima

Brujas posee un clima continental caracterizado por inviernos fríos y húmedos y veranos no demasiado calurosos. La temperatura media anual es de 10 ºC.

Diciembre, enero y febrero son los meses más fríos con medias que se sitúan sobre los 5 ºC y mínimas que raramente superan los -2 ºC. En esta época del año son habituales la nieve y el viento.
Julio y agostos son, por contra, los meses más calurosos en Brujas, con unas temperaturas medias de 17-18 ºC y unas máximas que normalmente llegan a los 27-28 ºC.

Por su proximidad al Oceáno Atlántico, Brujas es una ciudad lluviosa y cuyas precipitaciones quedan repartidas uniformemente a lo largo del año. Quizá el mes de agosto, sea el mes más seco, con lluvias menos constantes.

Por su clima húmedo es conveniente llevar bastante ropa de abrigo para viajar a Brujas, salvo en los meses de verano, en los que ropa ligera y alguna cazadora fina para usar por la noche, serán suficientes. Por la constancia de sus lluvias a lo largo del año, es imprescindible salir a visitar la ciudad con un chubasquero a mano.

La mejor época para visitar Brujas es la comprendida entre mayo y septiembre, con temperaturas más agradables y un mayor número de horas de sol.