Vida nocturna

Pubs Brujas

Cerveza belga

La tranquila y romántica Brujas, de noche es una ciudad con mucha marcha. Las cervecerías y cafés de la zona centro, Plaza Markt y calles aledañas, se llenan de gente con ganas de pasarlo bien tomado unas cervezas (u otra bebida) y escuchando buena música en un ambiente distendido y muy agradable. En locales típicos, de sabor tradicional y acogedora decoración, los habitantes de Brujas y los turistas se ponen de acuerdo para pasarlo muy bien.

Tienes muchísimos locales donde elegir, algunos de lo más “auténtico”. En muchos, además, no hay problema alguno en transformarse de pub de primera copa tranquila a sala de baile a medida que avanza la noche. Entre las cervecerías “míticas” se encuentran por ejemplo  De Garre (calle del mismo nombre, junto a la plaza Burg) y alrededor de ella otras muchas menos conocidas pero igual de agradables. Desde la céntrica plaza, la calle Langestraat y cercanas forman la zona de marcha por excelencia, con numerosos locales más o menos animados donde elegir. Aquí están por ejemplo: Bauhaus (langestraat,145), ambiente joven y mucha fiesta, Brugs Beertje (Kemelstraat, 5), De Kelt (Langestraat, 69) con buena música en directo, Thema Cafe Underwhere? (Kraanplein, 6) uno de los más marchosos, con todo tipo de música para acabar bailando seguro y De Vuurmolen (Kraanplein, 5) perfecto para trasnochadores porque abre hasta las tantas. Si lo tuyo es la cerveza no te pierdas Cambrinus (Philipstockstraat, 19), podrás elegir entre más de 400 clases.

Si te apetece tomar algo pero disfrutando de algún concierto en directo puedes ir a De Lokkedize (Zilverteeg, 4) que ofrece actuaciones muy variadas desde jazz y blues hasta rock duro o también a el Cactus Club (Sint Sebastiaan, 4), muy conocido en la ciudad y con una variada oferta: tecno, jazz, funk…

Otra de las zonas a tener en cuenta para disfrutar de la noche de Brujas es la Vlamingstraat, repleta de típicos y coquetos bares y pubs entre los que hay que destacar el Café Vlissinghe, el más antiguo de la ciudad, (¡ojo!, inaugurado en 1525), y el elegante bar, especializado en cócteles Goot Vlaenderen, súper de moda. También, en la plaza Eiermark tienes dos locales de los más divertidos e imprescindibles para bailar hasta que el cuerpo aguante: Café Pick  y T’hof van Rembrandt.

Si quieres una velada más tranquila y romántica, no olvides los locales con terraza que dan a los canales, entre ellos T Klein Venitië, en el maravilloso Muelle del Rosario (Rozenhoedkaai).

La zona moderna de Brujas, la Plaza T Zand, donde se encuentra el moderno centro cultural y de conciertos Concertgebouw, es otro de los lugares que se anima al caer la noche contando con locales como la discoteca Ma Rica Rokk (T Zand 7 -8) o el pub Brass Beers and Liquors (T Zand 10).