Rutas en bicicleta

La bicicleta es un medio de transporte habitual en Brujas y verás numerosas rutas y “aparcamientos” específicos para ellas. Tienes incluso excursiones organizadas para recorrer la ciudad y sus principales monumentos mientras pedaleas (puedes informarte en la oficina de turismo).

Ruta de bicicletas en Brujas

Ruta de bicicletas

Una de las posibilidades a la que se apuntan numerosos visitantes es seguir la ruta que bordea la ciudad siguiendo la silueta de las viejas murallas. Es la llamada “Ring” y pasa por las espléndidas puertas que daban acceso a la Brujas medieval, llegando hasta el hermoso parque de Kruisvest, donde se encuentran los bonitos molinos, tan característicos de Flandes. Otra opción es pasear el bici por los bellos senderos del Minnewaterpark.

Si te animas a hacer un recorrido más largo, uno de los más recomendables es el que lleva hasta la localidad de Damme. Parte de Dampoort, puerta próxima a la plaza T Zand, y es una agradable ruta, de 7 kilómetros, que transcurre paralela a un bonito canal que llega hasta Damme.

Desde aquí, también es posible continuar y descubrir los espléndidos paisajes cercanos de la costa belga, la zona de los polders, llegando hasta el puerto de Zebrugge y pasado por el típico y encantador pueblo de Lissewege.

Si prefieres acercarte a la ciudad de Gante (unos 50 kilómetros) tienes caminos pensados especialmente para ciclistas que atraviesan maravillosos paisajes durante todo el recorrido.

En la oficina de información turística puedes solicitar un mapa detallado sobre las distintas rutas posibles y también, consultando la web http://www.fietsnet.be, podrás crear tu propio itinerario.