Qué saber antes de viajar a Brujas

 

Viajar a Brujas

Brujas

IDIOMA: la lengua oficial de Brujas es el neerlandés, también denominado Flamenco. No obstante sus habitantes se caracterizan por se políglotas por lo que no es nada extraño encontrarse a gente que hable francés, alemán y sobre todo inglés.

MONEDA: la moneda oficial es el euro, ya que Bélgica pertenece a la Unión Económica Europea, por lo que no debemos preocuparnos en realizar cambio de divisas para viajar a Brujas.

VISADO: los ciudadanos españoles sólamente necesitan tener el DNI en vigor o un pasaporte válido para entrar en el país, sin necesidad de tramitar ningún visado.

DIFERENCIA HORARIA: no existe diferencia horaria entre Bélgica y la península ibérica. Una hora más que en Canarias.

VACUNAS: no se exige ningún certificado de vacunación para viajar a Brujas.

ELECTRICIDAD: los enchufes se rigen por el sistema europeo de dos patillas redondas, por lo que no es necesario ningún adaptador para hacer funcionar aparatos españoles.

TARJETAS DE CRÉDITO: son aceptadas en la gran mayoría de establecimientos. Hay que tener en cuenta que Brujas es una ciudad con pocos cajeros automáticos.

CLIMA: clima templado con veranos suaves e inviernos templados. Por su proximidad al mar de Norte no se producen temperaturas extremadas ni en verano ni en invierno. Ver clima detallado.

MEJOR ÉPOCA PARA VIAJAR: cualquier época es interesante para conocer Brujas. En diciembre hace frío pero se puede disfrutar de los hermosos mercadillos de navidad y a unos precios más bajos. En verano los días son más largos y la temperatura muy agradable, aunque con precios más altos y más afluencia de turistas. Los meses de junio y septiembre son una muy buena opción para visitar la ciudad.