Loppem

Loppem es una pequeña localidad que se encuentra a 6 kilómetros al sur de Brujas, muy conocida por el magnífico castillo que aquí se encuentra y que, si dispones de tiempo, vale la pena visitar

Alrededores de Brujas

Castillo de Loppem

Castillo de Loppem

Es un espléndida construcción del siglo XVIII, inmersa en el bosque y rodeada de jardines románticos y encantadores. La imagen del castillo reflejada en las aguas del lago frente al que se encuentra es una de las estampas más bonitas de las que podrás disfrutar durante tu estancia.

El castillo fue construido por la familia del barón Charles Van Caloen, como residencia de verano y durante la primera guerra mundial fue la sede del ejército belga. Su estructura neogótica desborda elegancia y desprende cierto aire de misterio. Dentro, impone el gran hall principal, de altos techos abovedados, y la escalera que conduce a las distintas estancias. Podrás visitar la pequeña capilla, con sus delicadas vidrieras, el comedor, con los muebles de madera originales, el coqueto salón azul, presidido por la acogedora chimenea, o la cocina, llena de curiosos utensilios de la época. Son muchas las obras de arte que guarda el castillo: tapices, esculturas, cuadros…

Además del interés histórico y artístico del castillo, merece la pena recorrer sus jardines en los que te aguarda una sorpresa, un laberinto hecho de setos de más de un kilómetro de extensión. Intenta encontrar la salida en este ingenioso recorrido diseñado en el siglo XVIII. La vegetación, el lago, los puentes y los rincones secretos del jardín hacen que el paseo resulte una delicia.

Horarios y precios

El horario de visitas durante los meses de verano (julio y agosto) es de martes a sábado de 10:00 a 12:00 y de 14:00 a 18:00; domingos y festivos hasta las 17:00. Abril, mayo, junio, septiembre y octubre: jueves de 14:00 a 17:00, sábados, domingos y festivos de 14:00 a 18:00.

El precio de entrada para visitar el castillo y entrar al laberinto es de 4,50 € para adultos, 2 € niños de 4 a 14 años y gratis para menores de esta edad.

La dirección exacta del castillo de Loppem es: Steenbrugstraat, 26.

Cómo llegar a Loppem desde Brujas

Desde Brujas puedes llegar en escasos 15 minutos cogiendo las líneas de autobuses 72, 74 y 79. Todas paran en el Sportcentrum de Loppem, a escasos metros del castillo.