Lissewege

Lissewege es un pequeño pueblo situado a 11 kilómetros al norte de Brujas, en la zona de los polders, ya muy cerca del mar. Es una pintoresca localidad de hermosos paisajes y un lugar con encanto propio. Destaca su arquitectura tradicional flamenca, de casas blancas y tejados rojos que relucen en la extensa pradera verde que crea un entorno tranquilo y de belleza serena. Un canal recorre todo el centro del pueblo haciéndolo aún más bonito.

Alrededores de Brujas

Lissewege

Qué ver y qué hacer en Lissewege

En medio de las pequeñas y coquetas casas se alza espléndida la iglesia de Nuestra Señora, con su imponente torre de ladrillo del siglo XIII de más de 50 metros de altura a la que es posible subir para contemplar un paisaje soberbio. El protagonismo y las enormes dimensiones de la iglesia se explican teniendo en cuenta que Lissewege se encuentra en el Camino de Santiago y durante siglos ha sido parada habitual de los peregrinos en su ruta hacia Compostela. Si quieres subir a la monumental torre, puedes hacerlo del 1 de julio al 30 de septiembre de 14:00 a 17:30 (acceso gratuito).

Junto a la iglesia verás el centro informativo para visitantes, muy útil a la hora de conocer todos los lugares de interés del pueblo y sus alrededores. En el propio centro se encuentra el museo Heiligen (Museo de los Santos), que reúne documentos, maquetas, antiguos mapas y más de cien esculturas religiosas (santos) así como piezas arqueológicas y de arte sacro (si quieres visitarlo, la entrada general cuesta 2 €).

Algo retirada del centro del pueblo se encuentra otro de los monumentos de visita imprescindible, la Abadía de Ter Doest. Es del siglo XIII y aún conserva algunos de los elementos claves de lo que probablemente fuera uno de los complejos góticos más importantes de todo Flandes. Podrás ver la monumental puerta de entrada de la abadía (recientemente restaurada) y el antiguo granero en el que destaca la torre del palomar. El paseo desde el centro del pueblo hasta la abadía resulta muy agradable y permite disfrutar del espléndido paisaje. Está perfectamente señalizado y transcurre paralelo al encantador canal Boudewijn. La abadía permanece abierta de 10:00 a 17:00.

Cómo llegar a Lissewege desde Brujas

Para llegar a Lissewege desde Brujas, puedes coger el autobús (línea 791) o el tren que se dirige hacia Zeebrugge y que tiene aquí parada. Este trayecto es también una de las rutas tradicionales para los amantes de la bicicleta (son sólo algo más de 10 km.).