Eventos y festivales en Brujas

Festivales en Brujas

Eventos en Brujas

Durante todo el año, Brujas cuenta con una intensa vida cultural que tiene lugar en algunos de los principales teatros y salas de conciertos de la ciudad como el Concertgebouw, en la plaza T Zand, el Kunstencentrum (Werfstraat, 108) o el espléndido teatro municipal Stadsschouwburg (Vlamingstraat, 29). Aquí se suceden las representaciones de teatro, danza o los conciertos de música clásica, por lo que durante tu estancia no te faltarán opciones para disfrutar de los más variados eventos culturales.

Además, hay una serie de importantes festivales que hacen que la ciudad esté más animada que nunca en distintas fechas, principalmente durante los meses de verano. Entre los más importantes hay que destacar:

* Cactus Festival. Es uno de los más interesantes y uno de los que cuenta con una mayor asistencia. Las actuaciones y espectáculos se desarrollan en el maravilloso entorno del Minnewaterpark. Tiene lugar durante la primera quincena de julio.

* Festival Meifoor Brugge. Danza, música de todos los estilos, y variadas representaciones de teatro en el Concertgebouw y en la plaza T Zand. 2ª quincena de abril.

* Klinkers. Este festival se centra en la música de los más variados estilos, con conciertos por toda la ciudad (especialmente recomendables los tienen lugar en las plazas Markt y Burg). Se celebra durante las últimas semanas de julio y primeras de agosto.

* Reiefessten (Festival de los canales). Los fines de semana del mes de agosto, Brujas luce espléndida con sus canales iluminados y numerosas actuaciones y conciertos al aire libre en algunos de los rincones más bellos de la ciudad.

* MA Festival. Se organiza desde 1964 durante la primera semana de agosto y está dedicado a la música clásica.

* Jazz Brugge. Tuvo lugar por primera vez en el año 2002 y desde entonces no ha dejado de crecer en importancia y número de asistentes. Brujas se impregna de blues y jazz  con actuaciones en distintos locales y conciertos en la calle. Tiene lugar durante el mes de octubre.

* Procesión de la Sagrada Sangre. El 17 de mayo es el día de la Ascensión, fiesta en Brujas y semana en la que tienen lugar numerosos actos festivos y culturales. Ese día sale en procesión la reliquia de la sangre de Cristo que se guarda en la espléndida iglesia de la Santa Sangre.

* 21 de julio, día nacional de Bélgica.