Datos básicos

Mapa de brujas - belgica

Mapa Bélgica

Situada en el extremo noroeste de Bélgica, a 90 kilómetros de la capital Bruselas, Brujas (Brugge en neerlandés) es la capital de la región de Flandes Occidental con una población cercana a los 120.000 habitantes. Se habla mayoritariamente el flamenco o neerlandés.

Es conocida como la «Venecia del norte» por la gran cantidad y la belleza de los canales que atraviesan la ciudad.
Cuenta con uno de los centros históricos más impactantes de Europa, todo peatonal, conservando todavía intactas las estructuras arquitectónicas medievales, decorado perfecto para una película de época. Su enorme belleza hizo que fuera declarada en el año 2000 Patrimonio de la Humanidad por la Unesco.

La vida de la ciudad gira entorno a sus canales y sus mágicas plazas como Burg o Grotemarkt y cuenta con monumentos muy interesantes como la Torre del Campanario (Belfort) y la Iglesia de Nuestra Señora o museos como el de Groeninge, el más importante de la ciudad.

Brujas es una ciudad arraigada a su pasado histórico pero que vive, hoy en día, abierta a los tiempos modernos. Una ciudad misteriosa y de cuento de hadas… sólo apta para románticos y para los amantes de la belleza y el arte.