Dónde comprar y qué comprar

Productos típicos de Brujas

Tienda de chocolate belga

Brujas es una ciudad muy turística y por ello las tiendas de artesanía y productos “típicos” se suceden por toda la zona centro. Aquí encontrarás de todo, pero sin duda lo que prolifera por en calles más transitadas son las coquetas boutiques (nada baratas) y las tiendas donde adquirir productos artesanales de máxima calidad, entre los que hay que destacar los establecimientos especializados en el tradicional encaje de Brujas, o aquellos cuyos escaparates son una constante tentación, ofreciendo los exquisitos chocolates belgas.

Toda la zona centro, las calles cercanas a la Grote Markt y plaza Burg, forman casi un centro comercial abierto con propuestas para todos los gustos y presupuestos.

Los mercadillos son también especialmente interesantes en Brujas a la hora de comprar productos artesanos de calidad, junto a multitud de objetos “imposibles” y alimentos de lo más variados. Apunta, por si coincide con tu estancia, el mercado que tiene lugar los sábados por la mañana en la Plaza T Zand (sólo en verano) o el que se desarrolla de marzo a octubre en la ribera del Dijver los sábados y domingos por la tarde. Curiosear por los distintos puestos es un verdadero placer y una buena oportunidad de descubrir “joyas” únicas para llevar a casa.

Además del centro histórico, como zona imprescindible de shopping hay que tener en cuenta la Katelijnestraat, continuación de Mariastraat, sin duda una de las áreas más dinámicas a nivel comercial de la ciudad, donde encontrarás tiendas de todo tipo: moda, complementos, zapaterías, libros y música etc.

Si quieres llevarte como recuerdo algunos de los excelentes chocolates belgas, toma nota de las siguientes direcciones:  The Chocolate Corner ( Wingaardstraat, 17), The Chocolate Line, establecimiento del maestro chocolatero Dominique Persoone ( Simon Sterivplein, 19), Guillaume ( Grasdreef, 19) o Dumon Chocolatier (Eiermark, 6).

Si buscas encajes de Brujas artesanales, nada mejor que ir al Centro de Encajes en  Peperstraat (barrio de Santa Ana) aunque también puedes encontrarlos de calidad óptima en T Kanthuisje (Breidelstraat, 5, el pasaje que comunica la Plaza Markt con la de Burg). Junto a ella encontrarás otra de las tiendas más bonitas de Brujas, Käthe Wohlfahrt, con irresistibles adornos de Navidad que querrás llevarte aunque sea pleno agosto.