Brujas en un día

Brujas es una ciudad con un rico patrimonio artístico y cultura. Su centro histórico, Patrimonio de la Humanidad, ofrece numerosos lugares de interés que será difícil puedas conocer en un solo día. Lo que sí te permitirá una excursión de una jornada será disfrutar del encanto de esta ciudad medieval llamada la Venecia del Norte. Solo con una primera impresión quedarás fascinado por su belleza.

Qué ver en Brujas en un día:

Día 1

Grote Mark (2 horas).  La plaza Markt forma, junto con la plaza Burg, el corazón de Brujas y el punto de partida para cualquier recorrido. Si vienes de la estación (autobús o ferrocarril) puedes llegar al centro con el servicio que ofrece la línea 12 “centrum” de autobuses. Disfruta de esta maravillosa plaza medieval salpicada de preciosos edificios neogóticos característicos de la arquitectura flamenca, con sus alegres colores y sus frontones triangulares. Además, tienes que ver:

* Mercado cubierto Le Halle.

* Palacio provincial.

*Torre del campanario (Belfort). Uno de los símbolos de Brujas y un mirador privilegiado para obtener hermosas vistas y una idea de conjunto de la ciudad (para llegar a lo más alto tendrás que subir 366 escalones).

La plaza está siempre muy animada con gente paseando o tomando algo en verano en alguna de las múltiples terrazas.

Plaza de Burg (2 – 3 horas). Se encuentra anexa a la Plaza Markt  y su belleza te sorprenderá. Aquí tienes varios lugares que visitar, entre los más importantes:

Ayuntamiento.

Basílica de la Sagrada Sangre.

Palacio de justicia.

Haz una pausa para comer y aprovecha para probar alguna de las especialidades de Brujas, entre las que no pueden faltar los típicos mejillones. En el centro, en las plazas y calles aledañas encontrarás numerosos restaurantes, cafés y cervecerías.

Mini crucero por los canales. (45 minutos). No podrás resistirte a este posibilidad que te permitirá ver la ciudad desde otra perspectiva y te dejará estampas inolvidables: románticos puentes, palacios e iglesias que se asoman al canal, hermosos jardines y mil rincones llenos encanto. Tienes cinco embarcaderos (uno muy cerca de la Plaza Markt, tras la torre Belfort. El trayecto dura una media hora y el precio para un adulto es de 7, 60 €.

Catedral  de San Salvador / Iglesia de Nuestra Señora (2 horas y media).

Tras el paseo, de nuevo en el centro siguiendo la calle Steenstraat (es una de las más importantes y parte de la misma plaza Markt), llegarás en 10 minutos a la Catedral de San Salvador, con su espléndido campanario y con importantes obras de arte en su interior.

Muy cerca, a pie, siguiendo la Mariastraat verás otro de los monumentos más destacados de Brujas, la Iglesia de Nuestra Señora, que guarda en su interior la bella escultura de Miguel Ángel La Virgen y el niño.

La zona en la que te encuentras ( Mariastraat y la contigua Katelijnestraat) es una de las más dinámicas de Brujas, y uno de los puntos imprescindibles para las compras. Aprovecha el tiempo del que dispones para hacerlas o para disfrutar paseando por las pintorescas calles medievales.

No has podido visitar otros hermosos parajes naturales como el Lago del Amor (Minnewater), el Beaterio o alguno de los interesantes museos como el Groeninge, el Gruuthuse o el curioso Museo del Diamante… tienes que volver.