Brujas en tres días

Un tercer día te permitirá acercarte a algunos lugares menos conocidos de Brujas y disfrutar un poco más del ambiente encantador de esta ciudad de cuento.

Qué ver y hacer en Brujas en tres días:

Día 1

– Plaza Mark: Mercado cubierto Le Halle / Torre del Campanario (Belfort) / Palacio Provincial.

Plaza Burg: Ayuntamiento / Basílica de la Sagrada Sangre / Palacio de Justicia.

Minicrucero por los canales.

Catedral de San Salvador / iglesia de Nuestra Señora.

 Ver itinerario detallado para el primer día en Brujas en un día

Día 2

– Museo Groeninge

– Museo Gruuthuse.

– Museo Memling (antiguo Hospital de San Juan).

– Minnewater / Beaterio

Ver detallado Brujas en dos días

Ya que dispones de un tiempo razonable en la ciudad no dejes de disfrutar, al menos una de las dos noches, de la intensa vida nocturna de Brujas. No dejes de tomar algo en alguna de las tradicionales cervecerías del centro (calles Langestraat o Kraanplein) o del agradable ambiente de las terrazas que dan a los canales. La ciudad, de noche e iluminada, despliega toda su magia.

Día 3

Barrio e iglesia de Santa Ana (2 horas y media). Desde el centro, Plaza Markt, el autobús 16 te llevará en escasos minutos hasta el barrio de Santa Ana, uno de los más “auténticos” de la ciudad. Menos turístico que el casco antiguo medieval, aquí es fácil ver personas vestidas con el traje tradicional flamenco o mujeres, a las puertas de su casa, haciendo el maravilloso encaje de Bruselas. Acércate hasta la iglesia de Santa Ana, en la plaza del mismo nombre, y visita su espléndido interior barroco. Si quieres, tienes también muy cerca el Centro de Encaje (museo y tienda). Está en la calle Peperstraat.

Mariastraat Katelijnestraat / Museo del Diamante. El mismo autobús te llevará a estas céntricas y animadas calles. Son perfectas para últimas compras o para darte un capricho gastronómico entrando en alguna de las maravillosas e irresistibles chocolaterías que encontrarás a tu paso. En Katelijnestraat 43, tienes el Museo del Diamante que también, dependiendo de tu tiempo, resulta una visita muy interesante.

Molinos de Kruisvest. Una excelente idea para terminar tu viaje a Brujas es dirigirte al parque Kruisvest donde, entre las extensas praderas, se levanta la silueta de cuatro antiguos molinos, dos de los cuales, Sint Janshuis y Koelewei, si quieres, puedes visitar. Podrás llevarte de recuerdo esta bonita y característica imagen de Flandes.